El Camino de la Simplicidad

La cualidades que valoro mas son el silencio, la calma y la simplicidad. Cuando estas cualidades brotan desde el corazón, nos dan una actitud mental que lleva hacia el dulce fruto de la sabiduría. No vas a conseguir llegar a la conciencia de Dios ejercitando el intelecto. Solo puedes realizar a Dios atraves del amor. El amor solo se manifiesta cuando aquietas tu mente. El amor es el perfuma de la flor que eres tu. El amor es el brillo del diamante que eres tu. Cuando reconoces esta verdad significa que has reconocido que tu eres una manifestación del amor divino. Presta mucha atención a estas palabras. Estate atento a la tendencia de tu mente a caer en la complejidad, a engancharse en el pensar y el hacer compulsivo.

Estoy hablando de mi propia experiencia. Yo reconozco que, en algún sentido, no se de nada. El camino del corazón es el que nos guía hacía Dios. El corazón sólo puede expresarse atraves del silencio, la calma y la simplicidad.


He tenido muchos profesores a lo largo de mi vida, pero sólo he tenido dos Maestros: El Maestro Jesus y Maharajji. Para mí, ambos vibran en la misma frecuencia: silencio, calma y simplicidad.

Maharajji dijo, “Vos te entregas y yo te transformo en lo que yo soy.” Aun uso palabras para aproximar lo inexpresable, pero la esencia de lo que hago es tocar tu corazón directamente, hasta que no haya diferencia entre nosotros. Somos diferentes sólo en la superficie. Por dentro, somos todos iguales.


Si el monstruo dentro tuyo simplemente se callara, parara de desear tanto y parara de querer tomar el cielo por asalto, experimentarías rápidamente lo que estoy diciendo. Tu mente apasionada se callaría. Entonces estarías listo para sentirme, envez de estar tratando de entenderme.


La vida no esta hecha par ser entendida con la cabeza. Mas bien la vida es un misterio que se difruta y contempla con el corazón. La mente nunca entederá a Dios. Uno sólo puede alcanzar a Dios atraves del corazón. Yo enseño el camino del corazón. Es el camino hacia la iluminación, hacia la realización en Dios.


Sri Prem Baba

1 comentario:

RoPelz dijo...

Qué linda reflexión... Estoy muy interesada en el fenómeno del cambio de era y la entrada a la era de Acuario que se avecina y así, de "casualidad" me encuentro con ustedes... Muy bueno!