¿de qué se trata?

El Propósito

Este es un proyecto dedicado a dar un servicio, actuando desde la Terapia del Sonido, Reiki, Energía, el Despertar de la Consciencia y el Despertar del poder de Auto Sanación que reside en cada Ser humano.
Se abre un espacio/tiempo para el rencuentro con uno mismo, utilizando sonidos de alta resonancia para nuestro Yo natural.
Se invita a un viaje meditativo-sonoro-musical, y para ello se utilizan instrumentos sagrados, ancestrales como también tecnológicos, utilizados y desarrollados por civilizaciones concientes del poder del sonido. Todos ellos son utilizados con la intención de integrar a las diferentes civilizaciones, edades evolutivas y creaciones del SER humano.

¿Qué entendemos por sanación?

¿Cuál es la esencia de la sanación? ¿Qué sucede cuando alguien logra ‘estar bien’, ya sea a nivel psicológico, emocional o físico? Lo que sucede es que esta persona es capaz de conectarse, en un nivel más profundo, con su propia luz interior, con quien él o ella realmente son. Esta conexión tiene un efecto sanador en todas las capas del ser, en el nivel psicológico tanto como en los cuerpos físicos y emocionales.

Los Instrumentos

Se utiliza la Voz como el instrumento natural del Ser con la capacidad de fortalecernos y de proyectar nuestra alma.
Diversos estudios con la voz humana llegaron a la conclusión de que además de ser el canal expresivo por excelencia, nuestra propia voz crea anticuerpos en el sistema inmune.
En especial los Cantos Armónicos, inciden directamente en nuestros cuerpos sutiles, calibrando y recomponiendo los mismos.

Los Cuencos de Cuarzo son vasijas circulares de cristal de cuarzo puro, que al ser rozadas en forma suave con una vara especialmente diseñada, son capaces de emitir impulsos sonoros de alta calidad vibratoria, traducidos en notas musicales y octavas armónicas que desencadenan proyecciones de luz y colores multidimensionales.
Los sonidos cristalinos producidos por los cuencos de cuarzo, son empleados con el fin terapéutico de armonizar los campos sutiles y la memoria celular, creando estímulos con una alta calidad vibratoria de autosanación para el sistema inmunológico del Ser. Los efectos terapéuticos a través de la Biosónica producida por los Cuencos de Cuarzo se manifiestan en:
El Campo Áurico, los Cuerpos Sutiles y los Chakras. Los Meridianos. La Memoria Celular. El ADN. El Cuerpo Físico en general. Los diferentes Sistemas del cuerpo humano (Óseo, Muscular, Circulatorio, Nervioso Central). Casos especiales (Oncología, H.I.V., Niños y adultos con especial cuidado psicomotriz). Las Funciones sensoriales reducidas (Visión, Audición, Expresión oral). Las Desarmonías psicológicas y emocionales (Autismo, esquizofrenia, anorexia, bulimia, fobias, etc.). El Embarazo y el periodo prenatal. La Armonización Bioacústica de espacios. La irradiación sonora sobre alimentos y agua.

El Didjeridoo es un tubo de madera ahuecado. Su tamaño puede variar entre 1,5 y 2,5 metros. Su sonido es visceral y su vibración puede expandirse con una baja frecuencia capaz de generar un fuerte efecto sobre nuestro sistema nervioso. El didjeridoo es quizá el instrumento musical más antiguo de la humanidad. Es originario de Australia. Su origen data entre los fundamentos de la mitología aborigen australiana. Aun hoy el mágico instrumento anima ceremonias sagradas de seres que danzan entre arcaicos ritmos sobre las rojizas manos del desierto australiano. Se cuenta que su práctica con respiración circular era utilizada para meditar y entrar en trance profundo en conexión con los “grandes espíritus”. Armoniza los centros energéticos principales (chakras). En el cuerpo físico: despierta la memoria celular a la frecuencia original de salud; beneficia la regeneración de las células sanas.

La Percusión, en especial los tambores tienen la capacidad de hacernos recordar nuestra faceta más primitiva o terrenal. Nos remonta a nuestros ancestros y nos hace vibrar con su latir para recuperar el ritmo interno y lograr enraizarnos en la tierra y en el presente. También es un excelente medio de expresión del ser y cuando nos abrimos a recibir su mensaje, nuestro ser completo se libera y danza de alegría.

La Naturaleza y su música original es el ingrediente fundamental de los viajes VibrA! Se generan climas y escenarios que despiertan en el Ser los recuerdos de lo natural y lo sano en la Madre Tierra, PachaMama, Gaia. Para esto se creó un proyecto en computadora que permite mezclar en vivo (siempre basándose en la energía de cada encuentro) sonidos de la naturaleza, frases grabadas y mensajes "despertadores" guiando este viaje mágico y único.

Las Manos… Energía … se utiliza el poder de la Intención/Pensamiento, Reiki (transmisión de Energía Universal a través de las Manos) y otras técnicas que son amplificadas y focalizadas con el sonido y la biosónica.

El Viaje

Se recomienda el estar relajado, acostado (o en una posición cómoda), con los ojos cerrados durante el viaje. Para esto se guía una meditación consciente al comenzar. Así mismo se guía para el retorno al terminar.
Cada encuentro es un viaje completo y único en el cual el grupo participante da la clave y la energía por donde será llevado el mismo y así poder canalizar lo que será ejecutado y sonará. Además de ser único por cada presentación, es único para cada participante que, según sus bloqueos o desarmonías recibirá las vibraciones requeridas para volver al estado natural de armonía.

8 comentarios:

HERMINDAS dijo...

Hola Pablo tu conocimiento y muy buen gusto por el diseño, agregado al efecto de tu terapia, es lo maximo que que vivido hasta ahora.
Felicitaciones y que Dios te siga bendiciendo...
Herminda

Proyecto VibrA! dijo...

Gracias Herminda!
Abrazo Grande de Corazón

Luis Agote dijo...

Discúlpame Pablo, pero tu discurso es totalmente falto de fundamentos teóricos y peor aún: prácticos, y por más que tus instrumentos, o viajes o no se que cosa que intentas expresar, "cure" no se que patología (por que nunca has usados esta palabra, no se que es lo que curas o en que abordas un tratamiento: problemas de motricidad, autismos, neurosis, psicosis, fobias, etc...).

Mi intención no es rebajarte, es hacerte entender que no se le puede decir cualquier cosa a la gente, por que estás jugando con un poder, tienes un poder que no eres capaz de controlar, por que no tienes ni siquiera un concepto claro de terapia o de tratamiento.

Por favor, a todos los que lean este blog, infórmense al respecto de la musicoterapia clínica, aquella que tiene fundamentos (y preparación!!!) para asegurar un tratamiento terapéutico. NO SE PUEDE EXPERIMENTAR CON LA GENTE!!! Si tuvieran un hijo con problemas: les gustaría que cayera en manos de un charlatán sin fundamentos???

Y para darles un pequeño pantallaso de lo que es un tratamiento, les cuento que en estos, el paciente (indispensable para una terapia, y palabra que Pablo no utiliza) siempre toma la iniciativa, no es el terapeuta, guiándolo en no se que "viaje". la base de una terapia (y nada que ver con la psicoanalítica para los holisticos) es la OBSERVACIÓN, INTERPRETACIÓ y en base a esto la INTERVENCIÓN. Igualmente para llegar a observar a alguien hay que FORMARSE!, ESTUDIAR!, no basta con leer un libro de Osho o cualquiera de los que lucran hablando de "curación". Lectores, infórmense, y una vez informados decidan si quieren hacer "terapia del sonido"...

Y Pablo, por favor, no sigas lucrando bajo el nombre de la terapia, tu puedes dar todos los talleres que quieras, pero no juegues con las inversiones emocionales de la gente. Hay muchos que están mal, sin información, que pueden llegar a ti buscando una solución o interpretación de sus problemas y tu no estas para nada preparado para tratarlos, y además les cobras... por lo menos si tu les pagaras para experimentar con ellos...

Recapacita.

Saludos,

Luis Agote.
luiscitoagote@hotmail.com

Proyecto VibrA! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Proyecto VibrA! dijo...

Hola Luis,

Gracias por tu opinión, la considero muy valiosa y la integro con amor.

También me dá la oportunidad de exponer lo que siento y creo al respecto.
Primero quiero aclarar que no desacredito a ninguna de las innumerables terapias (según el diccionario de la Real Academia Española "terapia" significa tratamiento) que existen. Estoy completamente a favor y soy consciente del valor de la medicina y sus avances en los casos que es necesaria. Soy partidario de la integración del Ser como una unidad y siento que cada uno debe hallar el o los tratamientos/terapias que le haga bien para el momento que está atravesando... cómo uno sabe cuando le hace bien? cuando uno se siente bien... desde el SENTIR.

Aunque tantas culturas, filosofías y filósofos, tantas corrientes y maestros espirituales, tantos yoguis, tantos iluminados y tantos chamanes (sabios de las culturas originarias), etc, lo hán anunciado desde hace miles y miles de años atrás, recién ahora la ciencia occidental moderna, a travéz de la física cuántica, há "descubierto" y con este acto há dado crédito a todos ellos anteriormente nombrados, de que la creación de una realidad (el orden en que se presentan las moléculas físicas entre infinidad de posibilidades) depende de una vida, un observador y por ende de su consciencia. (entre tanta información, te recomiendo que veas las películas "What the bleep do we know?" o "Qué rayos sabemos?" 1 y 2. Encontrarás fundamento dado por científicos). En otras palabras, "descubrieron" que el poder para co-crear la realidad está en cada uno. Cuantos más patrones y ataduras tengas en tu mente, tu creación será basada y limitada a dichos patrones... cuanto más liberada esté, menos juicios hechos tendrás, menos suposiciones y más abierta estará la puerta a que sucedan esos acontecimientos inexplicables, que mucho llaman "milagros"... siendo simplemente acontecimientos y creaciones con una mente libre, centrada en el presente, consciente de este poder, y sin apoyarse en estadísticas, ni en ninguna estructura limitante.

Esta es una época en la que, nos guste o nó, junto con el salto cuántico, el ser humano está despertando muchas capacidades dormidas... está recordando quién realmente ES. Está soltando el apoyo en las antiguas estructuras mentales que nos mantuvieron dormidos durante mucho tiempo y eso al principio causa mucho miedo... miedo a lo nuevo, a lo desconocido... a que ocurran situaciones que la mente no pueda comprender... que no pueda controlar... A ese estado llevan, por ejemplo, las iniciaciones de los chamanes... luego viene la liberación, la apertura a una nueva dimensión de consciencia.
Te recuerdo que la medicina experimentó desde sus comienzos, y aún lo hace, con gente y con animales. Es a travéz de esa experimentación que se pudieron obtener resultados, creado tantos libros, estadísticas, procedimientos, de como solucionar determinadas patologías, enfermedades, etc.
También te aclaro que VibrA! es un proyecto que NO experimenta con la gente, sinó que invita a que cada uno experimente, entre otras cosas, un estado de relajación muy profundo, logrado por la puesta en fase de las ondas cerebrales del hemisferio izquierdo y del derecho, con el cual se liberan endorfinas que circulan por todo el cuerpo... lo que es muy beneficioso para el cuerpo físico, para el emocional y para el mental. Desde el arte, el poder del sonido y la comunicación, se hace el intento de despertar la consciencia, liberar las mentes, recordarles a cada uno el poder que tiene al alcance constantemente para crear su vida.... y esto provoca libertad, responsabilidad, respeto y amor por la vida misma. Recordamos que estamos vivos para amar y ser felices, que todos buscamos inconscientemente eso desde que nacemos, y que hay tantos caminos de realización como seres en este universo.... ya no existen recetas ni fórmulas para la felicidad porque cada uno es único, perfecto e irrepetible... estamos abriendo nuestra consciencia a esto.
Hay mucha información sobre el proyecto que no se especifica de antemano a propósito, porque se intenta transmitir en cada encuentro con arte y a veces desde planos más sutiles como es el ejemplo y el contacto energético vibratorio. El solo hecho de venir es un acto de corazón, de fé, de intento de soltar juicios y abrirse a una experiencia "nueva", diferente, donde no tendremos estructuras para crear un juicio comparativo sobre ella, donde la mente no tiene como apoyarse y eso nos conecta con el sentir, con las intuiciones (la voz del alma)... una faceta que se intenta despertar.
Al ser un proyecto de servicio apunta mucho más allá del dinero, es por esto que no es limitante para asistir, las puertas están abiertas para quien realmente siente venir y no tenga las posibilidades. También se dan encuentros abiertos y gratuitos. Valoramos mucho más el contacto con los seres y las enseñanzas que cada uno nos deja, que el dinero...
Creo en mí, creo en lo que me dice mi corazón, creo en el proyecto y su dar incondicional... Y cada rostro, cada sonrisa, cada abrazo, cada devolución y cada "GRACIAS" al terminar los encuentros son la confirmación constante de que vá por el camino correcto, el de dar lo mejor de nosotros para co-crear un nuevo mundo... un mundo más felíz.
Siendo el cambio que quiero ver en el mundo, te comprendo, te respeto y te agradezco por tu opinión.
También te invito a que participes de algún encuentro y que tengas tu propia experiencia para comprender y sentir un poco más desde tu propio corazón.

Gracias

Pablo Maximiliano Robles

Anónimo dijo...

Hola Pablo quisiera que vengas a mi ciudad,La Plata,a dar un concierto. Ya estuve en uno y me senti maravillosamente. Ahora me encuentro con una lesion en el nervio auditivo (algo escuchO), aunque las vibraciones entran por todo el cuerpo!!!!
Te mando un abrazo grande y si podes contestame a mi casilla.
Maria

Hernán dijo...

Hola, mi nombre es Hernán, soy estudiante de la carrera de Licenicatura en Musicoterapia y pasaba de casualidad por el blog cuando vi la "discusión" que aparece más arriva.
Quería expresar algunas cosas al respecto:
*Me parece interesante el trabajo que haces hermano. Aliento sincera y humildemente a los nobles de corazón que atendiendo al llamado interno obran por ayudar a abrir camino a la luz, sea cual fuera la manera. Para eso estamos hoy aquí.
*Entiendo el punto de vista de Luis y entiendo la preocupación por los que demandan el servicio de VibrA,pero no me parece justo el tono intolerante de su discurso.
Su visión es muy infundada por la cultura, y grácias al cielo para muchos seres, estamos en un punto donde comenzamos a trascender justamente la cultura, para ir al encuentro de lo que está más allá.
*La Musicoterapia intenta constituirse como disciplina (todabía estamos en una etapa preparadigmática) y no se por qué, pero parece ser que como en otras disciplinas ya instauradas, los profesionales se posicionan en un lugar donde pueden señalarle a los de más que es lo correcto para cada quien.
Entiendo la necesidad de la sociedad en la que vivimos, de ubicar lugardes de supuesto saber y asignarles mayor peso (hablo especificamente de los profesionales, con título), perola verdad descansa en el Ser. En lo profundo de uno mismo. Asi fue desde siemre, y Asi Es.
*Recomendaría humildemente a los mentores del proyecto cuidar mucho la terminología que utilizan para explicar su accionar y para promover su trabajo.
Tal vés les sea de ultilidad (para cierta validación del entorno, si es que sienten precisarla) leer algo de Abraham Maslow o de Stanislav Grof, Carlos Fregtman (Musicoterapeuta), Helen Bonny, Tony Wigram.

mi mail, herhsl@hotmail.com

Namaste

Hernán dijo...

Hola, mi nombre es Hernán, soy estudiante de la carrera de Licenicatura en Musicoterapia y pasaba de casualidad por el blog cuando vi la "discusión" que aparece más arriva.
Quería expresar algunas cosas al respecto:
*Me parece interesante el trabajo que haces hermano. Aliento sincera y humildemente a los nobles de corazón que atendiendo al llamado interno obran por ayudar a abrir camino a la luz, sea cual fuera la manera. Para eso estamos hoy aquí.
*Entiendo el punto de vista de Luis y entiendo la preocupación por los que demandan el servicio de VibrA,pero no me parece justo el tono intolerante de su discurso.
Su visión es muy infundada por la cultura, y grácias al cielo para muchos seres, estamos en un punto donde comenzamos a trascender justamente la cultura, para ir al encuentro de lo que está más allá.
*La Musicoterapia intenta constituirse como disciplina (todabía estamos en una etapa preparadigmática) y no se por qué, pero parece ser que como en otras disciplinas ya instauradas, los profesionales se posicionan en un lugar donde pueden señalarle a los de más que es lo correcto para cada quien.
Entiendo la necesidad de la sociedad en la que vivimos, de ubicar lugardes de supuesto saber y asignarles mayor peso (hablo especificamente de los profesionales, con título), perola verdad descansa en el Ser. En lo profundo de uno mismo. Asi fue desde siemre, y Asi Es.
*Recomendaría humildemente a los mentores del proyecto cuidar mucho la terminología que utilizan para explicar su accionar y para promover su trabajo.
Tal vés les sea de ultilidad (para cierta validación del entorno, si es que sienten precisarla) leer algo de Abraham Maslow o de Stanislav Grof, Carlos Fregtman (Musicoterapeuta), Helen Bonny, Tony Wigram.

mi mail, herhsl@hotmail.com

Namaste