NEPTUNO EN PISCIS - Abril 2011 -

Finalmente Neptuno entra en su propio signo, por segunda vez desde que fué descubierto el 23 de Septiembre de 1846, cuando se encontraba en los últimos grados de Acuario.

Al siguiente año, en Abril de 1847, Neptuno entraba en Piscis, signo que pasó a regir. Antes de su descubrimiento, era Jupiter que regía Piscis y aunque Jupiter y Piscis tienen puntos en común, es Neptuno que realmente parece representar a este signo de los dos peces nadando en dirección opuesta.

Esta noche, Neptuno entra en Piscis otra vez, por primera vez en nuestras vidas y estará en este signo hasta el 26 de Enero del 2026, o sea, una gran parte de nuestras vidas.

De lo que recordamos de Neptuno en su pasaje por los demás signos, los que estamos vivos, Neptuno estuvo en Libra en mi generación y la anterior a la mía, nacida al final de los 40s y principio de los 50s, que fuimos la generación "hippie", que idealizó el "amor libre" y el "flower power", las películas de Fred Astaire y Gene Kelly, los grandes romances de Hollywood. Fué cuando éramos adolescentes en los años 60 que Neptuno entraba en Escorpio y realmente nos largábamos a la liberación sexual y la Guerra de Vietnam con toda su connotación psicodélica y políticamente dudosa. Durante los años 70 mientras viajaba a través de Sagitario, fué cuando todo el mundo también viajaba más y creativamente comenzaron las películas de la saga Star War y nos lanzamos al espacio en films. Se puso de moda la India como escape "espiritual" y los Gurus tomaron la palabra. La moda convirtió a las mujeres en Amazonas con las altas botas y leggins y túnicas o camisas largas parecidas a la de los Mosqueteros.

Durante la segunda parte de los 80 y los 90, Neptuno viajaba por Capricornio y la moda de las grandes hombreras y los trajes de chaqueta y corbata para mujeres, abundaban. La fantasía del capitalismo cobró aún más auge, con todo el mundo queriendo comprar su propiedad y ser CEO en alguna compañía importante. Las hipotecas las regalaban. Los padres mandaban a sus hijos a estudiar Marketing y Business Studies. Muchos de ellos hoy están sin trabajo.

Pero fué al final de los noventa y principio de los 2000 que Neptuno entraba en Acuario y con la coincidencia de Urano en Piscis, que la Internet cobró auge y las relaciones humanas se transformaron para siempre. La combinación de estos dos planetas en recepción mutua (Neptuno en el signo de Urano, y Urano en el signo regido por Neptuno) que las redes sociales comenzaron: Facebook, Messenger, etc. Los "smartphones" como Blackberry, entraron en el mercado y todos podemos comunicarnos de inmediato y sentirnos UNO a través dela tecnología. La moda nos convirtió a todos en iguales. Las grandes tiendas como Zara, Mango, etc, trajeron al mercado ropa que todos podemos comprar y se parecen mucho a las grandes marcas. Las copias de las grandes marcas se convirtieron en algo cotidiano. Todo el mundo andaba con un bolso Louis Vuiton, sólo que no eran los auténticos. China se convirtió el taller del mundo y todo era posible copiarse allí. ya no sabemos si estamos comprando la verdadera calidad o una simple copia. La típica confusión Neptuniana. Tanto las estrellas de Hollywood como los reyes y reinas pasaron a vestir con "jeans" y camisetas o a llevar un tatuaje.

Neptune es un planeta usualmente conectado con la vida espiritual, la creatividad, el romance, la fantasía, los sueños y la imaginación.Y ese es uno de los peces. Pero siempre parece que olvidamos el otro pez, el lado conectado al Dios Dionisio, arquetipo del bebedor, adicto, tramposo, deshonesto, loco.

Individualmente cuando estamos bajo un aspecto de Neptuno, es verdad que podemos enamorarnos, pero eso no quiere decir que hemos encontrado el Amor.

Los enamoramientos Neptunianos raramente duran más que el tránsito de Neptuno, o sea 2 o 3 años.

En cambio podemos encontrarnos con alguien que nos estafa, nos roba, nos vuelve locos, con el adicto, el alcohólico. Puede ser un período de un brote psicótico, de una gran depresión, un largo período entrando y saliendo de hospitales, el cáncer, enfermedades que la medicina no tiene ni un nombre para ellas, etc.

Pero tanto Neptuno como Piscis nos conectan con la idea de que todos estamos conectados y todos somos UNO.

Cada vez más y gracias a la tecnología, esto se está acentuando. Es decir, hoy en día, todos nos enteramos de lo que está pasando en el resto del planeta, en todo momento. Cuando el terremoto de Japón, vimos el Tsunami en vivo, padeciendo junto a los japoneses su terrible pérdida.

Cada vez tomamos más consciencia del sufrimiento del mundo. Cada vez hay más ongs de ayuda a diferentes grupos de afectados por diferentes desgracias.

Cada vez nos involucramos más, nos guste o no. Y aunque todavía andan por allí los que piensan que reciclar es una chorrada, o una pérdida de tiempo, cada vez somos más los que lo hacemos.

Quién iba a pensar que se prohibiría fumar en público en España!! Parecía imposible!! Costó pero está ocurriendo.

Twitter ha permitido que todo el mundo tenga una voz. Todos podemos escribir lo que pensamos tanto en Twitter como en Facebook.

Se puede hablar por Skype, gratis!!! Bueno, casi gratis.

Pero el verdadero sentido de igualdad viene también del hecho que si pensamos en la casa 12, de la carta astral, la que corresponde a Neptuno y a Piscis, ese portal al inconsciente colectivo, a las memorias conscientemente olvidadas, pero que existen en nuestro ADN y en nuestro inconsciente. Es allí que podemos conectar con todo lo que existió antes que nosotros y es allí donde podemos darnos cuentas que en el fondo todos somos UNO, a pesar de nuestras diferencias. Todos tenemos 1 madre y 1 padre, 4 abuelos, 8 bisabuelos 16 tatarabuelos, y 32, y 48 y 96, ttttttt.......abuelos y si seguimos hacia atrás nuestra conexión se hace más evidente.

Cada vez más nos mezclamos las diferentes razas y esto hace que nuestras memorias ancestrales se entrelacen y inter-conecten hasta el infinito, hasta llegar a aquellos comienzos en África.

Habéis visto alguna vez un mapa del ADN en el mundo? Buscar en la internet, os sorprenderá.

A través de las migraciones y los casamientos entre diferentes razas hoy en día podemos encontrar conexiones de ADN por todo el mundo y por ende, memorias celulares comunes a muchos.

Esto nos enseña que en el fondo, todos somos iguales.

La toma de consciencia que Neptuno en Piscis propone, se aleja del ideal consumista e imperialista de las décadas pasadas. Ya no podemos ignorara más que las mujeres y los niños siguen siendo usados como esclavos sexuales, que hay millones de nosotros desempleados, sin agua potable, en absoluta pobreza, en países geográficamente ricos, como Argentina. Mujeres maltratadas y hombres desesperados porque no tienen nada que ofrecer a sus hijos y sus familias.

Neptuno en Piscis nos hará olvidar de la fantasía de las grandes fortunas hechas en un año. Todos vamos a tomar consciencia de que TODOS estamos en el mismo barco y que si no ponemos el hombro TODOS, esta fiesta puede terminarse rápido.

Todo alemán vivo hoy, tiene memorias de la matanza de 6 millones de judíos, todo español vivo hoy, tiene memorias celulares de la Guerra Civil, pues todos los abuelos y abuelas de España lo vivieron. Y así, cada país, cada ciudadano de cada país tiene memorias del dolor, la pérdida y la muerte de sus antepasados, conocidos o no.

La conexión con el dolor ancestral, la toma de consciencia que nuestras pequeñas depresiones y ansiedades están conectadas a estas memorias ancestrales, es un tema de Neptuno en Piscis. Conectar con el dolor colectivo es un tema Neptuniano.

Si nos dejamos de tomar tantas pastillas, para levantarnos, para dormir, para la ansiedad, para los nervios y conectamos con el dolor, quizá podamos comprender mejor nuestra mortalidad, nuestra vulnerabilidad, nuestras limitaciones y vivir más en paz con todo ello, en vez de vivir amenazados por ello.

El usar nuestra creatividad y nuestros talentos para el bien de la humanidad es otro de los temas de Neptuno en Piscis.

La conexión con la Fuente o con eso que llamamos Dios, es un tema humano. Neptuno en Piscis nos ayudará a encontrar el eslabón perdido. Aquel que nos hace comprender que tanto Dios como los Dioses y Dioses viven en nosotros y re-encontrarnos con ello, nos enseñará a vivir más felices y menos divididos.

Neptuno volverá a Acuario brevemente entre el 5 de Agosto al 4 de Febrero del 2012.

No hay comentarios: