Sobre Estos Tiempos Venideros...

Por Carlos Maltz

"Como ustedes ya percibieron, el 2010 comenzó fuerte. Parecería que la naturaleza prendió un turbo. Cuando volví de un mes de vacaciones encontré a la mayoría de las personas viviendo una aceleración en sus procesos existenciales.

Y la astrología, esta vieja señora, ¿qué tiene que decir en este momento? Nos puede auxiliar de alguna manera para comprender e para posicionarnos mejor en relación a lo que está sucediendo y lo por venir.

Desde sus 5.000 años de edad, doña Astro no se achica con poca cosa. Ya vio imperios, otrara ser indestructivos, convertirse en ruinas...

Ya vio civilizaciones que antes dictaban reglas, convertirse en puntos turísticos. Vio demonios convertirse en santos, santos convertirse en demonios, metalúrgicos convertirse en presidentes, astros de rock convertirse en astrólogos,.. en fin... ella vio de todo... Sabe que la vida viene en olas como el mar...va y viene...va y viene...

La señora Astro nos puede auxiliar bastante en un momento de esos en los cuales se ve que la cuerda se estira. Puede recordarnos que esto es un ciclo y que los ciclos tiene su naturaleza, necesidad y duración.

¿Qué ciclo es este?

Tendremos en 2010, más precisamente a final de Julio de 2010, un alineamiento que (felizmente) no sucede a cada rato.

Urano, planeta regente del signo de Acuario es uno de los tres "dios de los cambios" generalmente asociado a procesos de quiebre y rupturas radicales en modelos vigentes, completa una vuelta en torno al Sol y llega al primer grado de Aries, que es también el primer grado del Zodíaco. sólo esto ya constituye un acontecimiento astrológico significativo, un momento de renovación.

Junto a Urano viene Júpiter, considerado por los antiguos como el "gran benéfico", también asociado a avances en paradigmas ideológicos.

A comienzos de 1762, los dos astros estaban alineados en el primer decanato del signo de Aries. Ese año fue marcado por el inicio de la guerra entre España, mayor potencia naval de la época e Inglaterra, que pasaría a ser la nueva potencia mayor. El gran imperio ibérico caminaba hacia su fin y comenzaba a aparecer el nacimiento del imperio anglosajón.

En 1845 Urano y Júpiter se encontraron una vez más en los primeros grados de Aries. En ese año el parlamento británico promulgó la "Ley Aberdeen" que fue un paso decisivo par ala futura liberación de los esclavos, un evento de un cambio de paradigma para los patrones de la época y dio comienzo a un nuevo ciclo para la humanidad, dado que tuvo un impacto profundo en las relaciones sociales y económicas.

En julio de 1927 Urano y Júpiter llegaban nuevamente a los primeros grados de Aries, año marcado por la primera travesía se escales en el Atlántico realizada por Charles Lindbergh en su "Spirit of Saint Louis". Esto marcó el hecho de que el Universo comenzara a ser más chico porque los vuelos marcaron el tiempo de acercar los continentes y países.

En agosto de ese año la revuelta del ejercito chino dio origen a lo que sería el "Ejercito Rojo" , que tuvo un papel fundamental en la revolución que transformar la historia de ese país. En ese mismo año, Mussolini promulgó la "carta de trabajo" que transformó a Italia en un estado corporativo y abre las puertas al fascismo. Stalin expulsa a León Trotsky y se torna líder absoluto del PC y de la URSS. Nuevamente se ve el fin de mundo y el comienzo de otro.

Lo que podemos concluir es que ese alineamiento marca un cambio radical. Los seres humanos están haciendo mucho barullo en relación al 2012, sin embargo , el cambio en el mundo, es en 2010. Al menos el mundo tal y cual lo conocemos hoy en día.

El cielo del 2012 no presenta ningún aspecto astrológico radical, Ninguno que llega ni cerca del que tendremos este año.
Si no alcanza el el encuentro Júpiter y Urano en Aries, tenemos también la posición de Saturno, el "señor del tiempo y las cosechas" en los primeros grados de Libra, haciendo una oposición exacta a la conjunción Urano - Júpiter.

Y Saturno no está solo. Con el viene Marte, como todos saben, "el señor del guerra". Si todo esto no fuera suficiente , Plutón, el otro "dios del cambio" , implacable y compulsivo, hace una cuadratura a toda esa gente, en los primeros grados de Capricornio , otro signo cardinal.
El cielo está pesado. De todas las conjunciones anteriores, ésta es , sin duda, la más tensa y radical. Lo viejo y lo nuevo están cara a cara para un enfrentamiento que se viene anunciando hace unos 3 años.

¿Qué se viene? Quien tengo ojos verá. Un mundo viejo está muriendo, otro nuevo , naciendo.
Todos estamos sintiendo la gigantesca ola de renovación que está llegando.
Los cambios suceden en todos los niveles: en el planeta, enc ada país y , como no puede dejar de ser, en nuestros hogares, conciencias y vidas. A todos les gustan los cambios planetarios, pero a casi nadie le gusta cuando comienzan a suceder en nuestra vida, de verdad.

Casi todos nosotros, concientes o no, tenemos apego nuestro modelo y estilo de vida por deficiente y causador de problemas que sea, es parte de nuestra naturaleza; todos somos mas o menos conservadores. Basta ver cuando algo realmente nuevo sucede en la Tierra , la reacción contraria que produce, al menos en el primer momento.

El cristianismo, es hoy una potencia política y económica, pero en el inicio se limitaba a 12 personas, y durante 500 años , apoyar esta idea, era pasar a ser comida de los leones. Todo este trastorno y alborto en nuestra vidas son los cambios golpeando a la puerta de nuestro viejo estilo de vida que se defiende como puede, a veces con uñas y dientes como Saturno y Marte señalan.

¿Será que estamos dispuestos a cambiar? ¿Será que sabemos lo que precisamos cambiar?¿O será que todavía estamos pensando que los problemas de nuestra vida los causan nuestro/a "ex", por nuestros hijos, nuestra suegra, por el jefe, por el presidente, por nuestros enemigos, por la vecina, por Dios o por el diablo, etc.?

El tsunami de la transformación planetaria está golpeando en nuestra playa. O agarramos la ola y vamos hacia adelante o la ola nos agarra y nos quiebra la espina dorsal de nuestra resistencia. la hora del cambio es ahora. Su vida ya está dada vuelta de todas formas. Si no puede contralar lo que le pasa, busque ayuda. Un médico, un padre, un psicólogo, terapeuta, astrólogo, amigo de verdad... en fin alguien que lo pueda ayudar a ver que no venimos de fábrica con un espejo retrovisor.

Buena suerte amigos, coraje, mucha fuerza , hacia adelante que lo nuevo nos espera... y su urgencia, ruge."

www.carlosmaltz.com.br

Texto original en: en http://www.carlosmaltz.com.br/home/


No hay comentarios: