El Mensajero Colibrí


PDF Imprimir E-Mail
escrito por ricardo gonzalez

Espectacular formación en los campos de cultivo de Inglaterra donde observamos la clara imagen de un Colibrí que apareció el 2 de Julio, 2009. Veamos a continuación cual es el simbolismo que encierra esta ave y cual es el mensaje que se nos trata de transmitir para ayudarnos en nuestra Transformación.

El colibrí generalmente esta relacionado como un símbolo positivo, aún cuando en la cultura mexicana esta relacionado también con la guerra, en este sentido tiene que ver con la batalla interior que tiene que ser librada por el guerrero que desea resucitar a la vida eterna, en este contexto, como símbolo de guerra, el colibrí se relaciona con el valor, el coraje y el orgullo interior para librar la batalla contra uno mismo y lograr salir victorioso. El colibrí lleva en su simbolismo un poderoso significado espiritual, representa la resurrección. En muchas culturas ancestrales, significa la muerte en las noches frías o el frío invierno y su regreso o resurrección a la vida, al amanecer o a la entrada de la primavera. El colibrí también simboliza el Amor, la belleza, la armonía, el equilibrio y la fragilidad pero también la fortaleza y sabiduría de la naturaleza y por ende del Universo.

HUITZILOPOZTLI

Para la Cultura Azteca, en Mesoamérica, el Colibrí estaba relacionado con Huitzilopoztli, la principal deidad de los Aztecas, el Dios Solar que los condujo a “Encontrar la Tierra Prometida” donde fundaron la antigua Tenochtitlán, relacionado también con la Sexta Edad Solar en la que, según los códices antiguos, entraría la humanidad al concluir el Quinto Sol que de acuerdo con sus calendarios concluiría el 21 de Diciembre del 2012 para dar inicio a una nueva Era Solar basada en el Amor y la Armonía entre la humanidad o mejor conocida en la actualidad con la Era de Acuario.

Huitzilopochtli (Dios Solar de la Guerra, entendiendo la guerra como la batalla interna) ocupa un lugar relevante en el concepto Azteca, su nombre esta compuesto de la siguiente manera: Huitzili – Colibrí, Chupamirto, Chupaflores, y Opochtli que significa lado izquierdo. Huitzilopochtli tenía en el pie izquierdo múltiples plumas de colibrí y su cabeza adornada con un yelmo con la forma de la cabeza de un colibrí.

COLIBRI EN LAS LINEAS DE NAZCA, PERU

Huitzili es emblema del valor guerrero, del que logra vencerse a si mismo. También el colibrí era símbolo de resurrección en las Culturas Mesoamericanas, en virtud de que suele invernar y “renacer victorioso” en la primavera (¿De la Galaxia?). Es notorio que a partir del mes de octubre los colibríes inician su proceso de invernar, considerando que se queda en la espesura de los bosques (Mente), o en una ramita delgada de un árbol, muy pegado a ella, duerme y ahí se queda hasta el mes de abril, con las primeras aguas y truenos (Crisis) despierta de su sueño (Conciencia) y sale volando a buscar flores (Corazones, Amor).

Los Aztecas consideraban que el colibrí es mensajero de Huitzilopochtli (Sol), el cual vigila el comportamiento de los seres humanos. Otro atributo del colibrí es con relación al amor, se piensa que lo favorece y también que protege a los vivos de las acechanzas de la muerte (Inconciencia).

El colibrí en su plumaje refleja los hermosos colores del sol, vive del néctar de las flores (Corazones), las que su vez son símbolo del Alma y del Corazón, del chakra cardiaco, del cuecueyo xochitl-flor, lo que le llevo a ser visto como mensajero divino que acompaña al Sol y recoge las almas de los guerreros muertos en combate los cuales a su vez regresaban a la Tierra en forma de colibríes o mariposas.

Huitzilopochtli fue concebido por la Virgen Madre Coatlicue, la cual estando orando en el Templo del Sol, o barriendo en la sierra de Coatepec, recibió del cielo una corona de plumas de colibrí, la cual puso en su seno y acto seguido quedo embarazada de Huitzilopochtli, dando a luz al hijo humano del Dios Único “Ometeotl”.

El Solsticio de invierno (21 de Diciembre del 2012), es el nacimiento del Huitzilopochtli, El Mensajero Solar que renace como un “Niñito Precioso” (Conciencia Crística) con los primeros rayos de luz del solsticio de invierno (Alineación Galáctica del 2012), es Pinnzintecuhtli, El Niño Sol, el Sol Tierno que nace como un precioso colibrí para continuar su camino y romper la inercia del frío y de la noche (El Miedo y el Egoísmo) al Amanecer de la Nueva EraSolar, la Era del Sexto Sol, La Era de Acuario.

Ricardo González

(Tomado de http://www.tierrafirme2012.com/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=45)


In Lak'Ech (Soy Otro Tú)

Gracias por la información Ka Kawak!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias. Desde Noviembre del 2009, en el que tuve unas experiencias numinosas ( hasta ahora no lo proceso bien) no he dejado de ver colibries todo el tiempo. Ayer se paro uno a pocos metros de mi, en pleno vuelo. Su blog me aclara mucho el por que los estoy viendo tanto y que me quieren decir.
GRATITUD INPHINITA

Anónimo dijo...

yo pase por dos experiencias con un colibri, una vez en un jardin regando, un colibri se puso a bañar en el chorrito de la manguera, muy cerca mio mucho tiempo, todo lo que el consideró que tenía que ser, y la segunda en mi casa en la puerta , se me acerco y tambien quedo revoloteando a mi alrededor por un lapso de tiempo bastante largo para ese animal, creo que eso implica un mesaje para mi y que estoy tratando de entender.

Anónimo dijo...

Gracias por la info.
Puede sonar cursi, pero esta info. llega a mi como una especie se señal en tiempos complicados.
Me da gusto ver que hay mas gente captando esas señales.
Sigamos despertando de ese largo sueño en el que hemos estado sumergidos, es hora de librar batallas internas y salir victoriosos para entonces convertirnos en recolectores de nectar y ayudar a despertar a otros.

Anónimo dijo...

pues yo empeze a investigar de esto pues hace aproximadamente 1 semana me encontre un colibri en el pisooo... yo siempre que los veo les pido deseos.. pero para mi fue impresionante mirarlo en el piso.. vi si estaba bien y lo acaricie, a lo que me sorprendiero que se me quedara viendo.. lo levante.. sin problemas.
lo lleve a casa en mi mano abrio el pico y pude sentir su corazon asi como sus patas.. y al tenerlo un rato en mis manos el solo volo.. sin problemas !! obviamente esto me dejo marcada de por vida !!

Anónimo dijo...

Bueno hoy es la segunda vez que encuentro un colibri en menos de un año, el primero estaba en un salon de.un.jardin infantil era pequeño y fragil, y aunque intente ayudarlo fallecio al dia siguiente, el de hoy es mas energico, lo encontre por fortuna bajo una estiba de acero, y cuando trate de liberarlo en un jardin cercano se agarro con fuerza a mi mano, y no se dejo bajar y bueno decidi traerlo a casa le he dado miel y nectar de granadilla, mañana pienso llevarlo de nuevo al jardin para liberarlo. Siento que fue un milagro mistico y me ha traido una extraña alegria ya que hace seis meses perdi a mi amada mamita y he pasado por momentos dificiles. Lo he llamado misael.

Angel del Sol dijo...

Gracias de nuevo =)

Anónimo dijo...

Hola... A mí me sucedió algo parecido a Michelle, hoy en mi trabajo entró al salón (trabajo en un jardín de niños) un colibrí, y estuvo dando vueltas dentro, después los niños me avisaron que el colibrí había caído, y yo fuí enseguida a recogerlo, estaba en el piso, pensé que moriría, lo tomé en mi mano, y sentí su corazón palpitar y la respiración de su pecho, tenía telarañitas en sus alitas y sus patitas, como los niños se epezaron a levantar salí al patio para dejarlo, el colibrí no se movía de mi mano y tenía sus ojitos abiertos, encontré a un compañero de trabajo en el patio y le pedí le quitara las telarañas con cuídado, cuando el alargo sus dedos hacía el animalito, el colibrí, le aletio y se fue disparado volando, no entendí por qué se quedo en mi mano, durante todo lo que camine con el dentro del salón y en el patio y cuando lo quizo tomar mi compañero se esfumo volando. Me dejó marcada la experiencia, y el sentir a un animalito tan frágil en mi mano jamás lo olvidaré =D.

Anónimo dijo...

horacio...
la casa de mis padres ha sido visitada frecuentemente por esta preciosa ave...cuando mi madre (q.e.d.)andaba en el patio o en el jardin estos llegaban, mi madre los saludaba y les decia lo precoisos k estaban, ellos parecian entenderla porque no dejaban de dar vueltas y estar muy cerca de ella, aunque siempre ha habido gatos, los colibris han anidado en ese jardin porque mi madre los protegia...mi madre ya no se encuentra fisicamnete con nosotros y estas aves nos siguen visitando frecuentemente... estamos tan relacionados con ellos que cuando mi hermana viene de visita a esta casa, un colibi viene a recibirla y hasta la sala se mete volando por todo el cuarto para despues salir....cada que veo un colibri lo relaciono con mi madre y me da mucho gusto porque se que esta cerca de nosotros...

Anónimo dijo...

Gracias!!! Entendido mi camino paz y amor

Aidely dijo...

Apareció un colibri bebé, lo he cuidado!! Apareció la madre y el padre, le dan comida todo el día y de noche lo dejan conmigo. Lo guardo y cuido toda lo noche. Vuelvo y lo saco por las mañanas y ellos regresan en la mañana y lo alimentan todo el día. Lo agarro y se agarra fuerte con su garritas a mis manos y no quiere que lo suelte. Dios mío, dime que significa!!!

Anónimo dijo...

hoy en la noche con mucha neblina me encontraba angustiada en mi cama junto a mi gata, mi hijo se encontraba en su pieza, luego en los ventanales senti un golpe...era un colibri que andaba perdido entre la neblina, estuvo mucho rato en mi balcon, yo vivo en un piso nueve, fueron tantos los golpecitos a mi ventana, que abri el ventanal y lo deje entrar, estuvo media hora en mi casa, revoloteando de un lado a otro y en lapsos descansaba, le dije que no estuviera asustado, que el gato estaba en la pieza y que lo cuidaria, al final termino en la habitacion de mi hijo, investigando por internet me di cuenta del significado del colibri, abri la ventana de mi hijo y no salio, por mas que espere, hasta se poso en mi hombro, luego lo hice salir por donde mismo habia entrado ya que no queria que muriera, salia y volvia a entrar, hasta que quedo fuera en el balcon mas de 15 minutos, luego desaparecio...eran hermosos sus ojos muy claros, casi blancos, y sus plumitas muy bellas, senti su vida al verlo y su ternura, ahora solo quedara el hermoso recuerdo de mi hijo trayendo flores aromosas para que el colibri se sintiera tranquilo, despues que no lo vi mas, me di cuenta de que habia tomado una buena desicion con mi vida y no debia sentirme triste :)

Anónimo dijo...

hace unos dias un colibri entro ami casa eran como las 9:00 de la noche i revoloteaba de un lado para otro duro casi media hora entre volando y se paraba a descansar abrimos todas las puertas y ventanas hasta que por fin se fue . buscando el significado es como di con este blog a titulo personal creo que es algo positivo que este bello animal
entre a tu hogar saludos........

Anónimo dijo...

Yo hace unos días ví un colibrí verde en el patio de mi lugar de trabajo, muy lindo, estaba volando y extrayendo el nectar de las flores, no suelo ver un colibrí de seguido. Como estoy pasando en una etapa de inseguridad económica lo consideré de buena suerte y que pronto se resolverán todos mis problemas. Gracias.

ZULMA GLADYS dijo...

EL MARTES 27/11/2012 LLEGO A MI TRABAJO, ESTACIONO MI MOTO EN UNA GALERIA INTERNA, Y APARECE UN COLIBRÍ COMIENZA A GIRAR A MI ALREDEDOR, SE POSA EN LA MOTO FRENTE A MI, REPITE ESTO DOS O TRES VECES, Y COMIENZO A HABLARLE.BAJO DE LA MOTO Y ME SACO EL CASCO, PARA MI MAYOR SORPRESA SE MANTIENE EN EL AIRE FRENTE A MI ROSTRO, MIENTRAS YO LE HABLABA.EXTIENDO MI MANO Y ÉSTE HERMOSO PAJARITO SE APOYA EN MIS MANOS UNOS SEGUNDOS. PARECIA ESTAR SUPER ALEGRE. LUEGO DA UNA VUELTA MAS A MI ALREDEDOR Y SE VA. SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA ESTA EXPERIENCIA PARA MI UNICA E INOLVIDABLE SE LOS VOY A AGRADECER.

rafa bracamonte dijo...

hace un mes aproximandamente vivi una experiencia muy loca conun colibri volvia del gym caminando y vi cruzar frentemio un colibri que venia como uyendo de otra ave mas grande y no vio una vidriera y se la choco cayo al piso casi muerto pues lo sostuve enmi manos y pude sentir sus latidos debiles y sus ojitos cerrandose lo lleva ami casa paraver silo podia salvar y en el camino lo unico que deseab era que viviera al llegarmi casa senti como un calor en la mano donde lo llevaba y se o muestro a mi mama y cuando abri las manos separo enmimano memiro y salio volando no pude evitar sentir emocion y se poso e un arbol y de ahi me miraba de ese dia veng tenido encuentros con varios colibri me sobre vuelan a mi alrededor y de los mas variados colores hoy me puse ver que significab esto y descubrimuchas cosas que tenian que ver con echo personales qu me estan pasando positivamente sobre todo esto de liar conmi ser interior gracias por la info y me gusto mucho compartir mi relato y ver lo de otros.

Claudia dijo...

El dìa en que hice la iniciaciòn de mi primer nivel de reiki, lleguè a mi casa. Me puse a regar las plantas y un colibrì (acà les decimos Picaflor) se quedò a mi derecha suspendido, volando a la altura de mi cabeza. Girò por detràs y se quedò otro momento a la misma alura pero a la izquierda. Continuè viendo picaflores en mi jardìn.
Hace muy poco falleciò mi abuelo, muy allegado y muy importante en mi vida. Viajabamos con mi marido, yo trataba de llegar a tiempo para despedirme. Estando a pocos kilometros , un cuervo se cruzò frente a nuestro coche y lo atropellmos. Nos miramos, y cinco minuos despuès nos avisaron que ya habìa fallecido. Cuando salimos del hospital, un colibrì se cruzò mientras caminaba. Al llegar a la casa de mis abuelos, abrì la ventana de la habitaciòn que da al jardin. Me sentè en la cama pensando en mi abuelo, y apareciò otro. Cuando salì para la sala velarotia, un tercer picaflor se cruzò.
Todos aparecìan desde mi derech. Al descubrir que he visto en estos meses màs colibrìes que en toda mi vida he estado investigando el tema. Gracias por los aportes

Anónimo dijo...

Empece a ver colibries a donde anduviera, uno o dos estaban ahi,y empezo a extrañarme que la gente que estaba conmigo no los notaban,y tenia que exclamar mira un colibri, ya que en mi ciudad es muy raro ver un ave de este tipo, ya que abundan las urracas y unos pajaros grises que les llamamos chillones,cierto dia caminando hacia la escuela de mis hijos un colibri volo enfrente de mi varios metro hasta que cayo al piso, pense que estaba herido lo tome en mis manos, lo revise y no tenia herida alguna, era azul grisaceo con tonos verdes muy hermoso, abri las manos para ver si volaba pero no se movio solo fijo sus pequeños ojos en mi, tal vez no podia volar, lo lleve a casa le compre alimento lo coloque junto al nectar se quedo quieto me volvio a mirar con esos ojillos penetrantes y entonces volo, revoloteo un instante alrededor mio y desaparecio, lo mejor de todo fue que mis hijos vivieron esa experiencia tan maravillosa.

Anónimo dijo...

hace algún tiempo iba caminando y enfrente d mí cayo un colibrí, lo tome en mis manos y lo lleve a mí oficina, no podía volar, o al menos eso parecía, lo puse en una cajita,se quedo muy quieto, le hice agua con azúcar y umedecia mí dedo acercandoaelo con el agua y muy lindo bebía todo, al poco rato comenzó a volar, salio de la oficina ya mejorado.El día lunes soñé que le daba de comer a 3 colibríes. Parecían enfermos. Tendrá algún significado?

Anónimo dijo...

Yo he visto dos veces un colibri el primero en el frente de mi casa alegrando muy cerca de mi...hermoso de color azul..Mi padre falleció el 17 de diciembre 2013 y el 31 al finalizar el año me hicieron una llamada y me acerque al frente de la casa de mi mama para escuchar a la persona que me estaba llamando y en esos momentos de me apareció un animal creyendo que era un saltamonte pero al acercars mas vi que era un colibri de 5 cm alegrandome muy cerca de mi ...sentí una paz de solo pensar que mi papá el donde se encuentra esta bien y que su mensaje es que debemos seguir adelante que la vida continua en su sorteo hacia el infinito.....te quiero Papa. .....tu hija Sandy

Hociiiiiiiiii dijo...

Estoy muy emocionada con la info.pues estoy reafirmando lo que siento cuando soy visitada por los colibri .
Con frecuencia con mi esposo ya fallecido observabamos la familia colibri .Al fallecer y por algun tiempo estuvieron ausentes. pero hace un par de anos me visitan revolotean toman agua cuando riego y siento algo muy especial en ese momento que no se describir .graaaacias

Leti dijo...

Hola, Yo empecé a tener contacto con los colibríes hace como apróx. 7 años, cuando uno de ellos se puso frente a mi cara, a unos cuantos cm., pero a diferencia de los demás opinantes, a mí me dio miedo porque no entendía, pensé me iba a atacar o algo así; a partir de ahí las visitas fueron constantes, cuando salía a regar las plantas, un colibrí se ponía a mi costado derecho en el suelo y se bañaba con las gotas que salpicaba la manguera y otro revoloteaba; cuando salía a la calle los veía siempre a lo largo del camino pero estas experiencias no me gustaron ya que a partir de todo esto, empecé a vivir varias malas experiencias, me separé, fue muy dramática la cosa, y se dejaron venir varios acontecimientos muy fuertes en mi vida y la cosa es que yo seguía viendo colibríes a donde quiera y llegaban a visitarme, no sólo esos pájaros, sino otros también, algunos se posaban en mi ventana y me veían siempre.
Al pasar el tiempo yo les agarré un miedo tremendo pues cada vez que veía un colibrí en seguida me pasaba algo. ya no sabía qué hacer y me escondía de ellos, procuraba no verlos.
Cuando pasaron algunos años, la estabilidad comenzó a llegar a mi vida y ellos dejaron de aparecer o me ignoraban, pero hace poco, cuando he comenzado a tener algunos otros problemas fuertes, comenzó otra vez todo.
Me encontraba en el campo, llorando muy triste por un problema que tenía y no quería que nadie me viera, después de un rato, apareció uno de ellos y se me acercó, entonces pensé que más desgracia no podía tener.... unos días más tarde, hace poco, llegó uno de ellos por mi lado derecho y al verme se quedó frente a mí unos segundos, después se acercaba un poco más por otro lado y así estuvo unos minutos y sinceramente son animales bellos pero que por mi experiencia me dan miedo, le grité a mi hija y hasta que ella salió, el animalito voló.
Lo que a partir de la información que tengo deduzco, es que, son animalitos que nos traen un mensaje de Dios, son mensajeros de Dios, que en mi caso me quisieron no advertir, pero sí decirme que iba a pasar cosas muy fuertes pero que Dios está conmigo y esa es la esperanza que tengo, aunque prefiero no me visiten tanto porque me dejan muy preocupada, y de verdad, quisiera verlos sin miedo, ya que son animales hermosos. :)

Anónimo dijo...

Desde hace dos semanas me he percatado que una colibri, habia construido su nido frente a mi puerta, asi que me dio mucha alegria, seguido viene y entra a mi casa, revolotea dos o tres veces y se va a su nido.
No se si sea la misma ave que hace tres meses se impacto contra una ventana y logre reanimar para que volara nuevamente, desde ese dia los colibries vienen a saludarme a mi puerta y ahora seran mis vecinos, los considero de muy buena suerte ademas de hermosos.
Espero que sus polluelos nazcan sin problemas, me siento privilegiada por tan hermosos vecinitos. Saludos.

Anónimo dijo...

desde ayer yo personalmente me sentía mal no se lo que me pasaba solo sentía mucha tristeza, me sentía sola, salí al patio de la casa de mi madre y estaba un colibrí, pero a los segundos se fue, otro día osea hoy, me sentía peor que ayer me sentía como si estuviera cayendo a un agujero, la verdad me sentía sola estaba llorando cuando de repente pasa un colibrí y la ventana de la sala estaba cerrada quería salir, intentaba intentaba y con su pi-quito le pegaba a la venta yo me levante del sillón y lo quería agarrar pero el seguí volando queriendo salir lo acaricie y de pronto le puse la mano en sus patitas y se postro en ella así quedo empece, cuando yo lo toque sentí paz y tranquilidad fue algo raro, comencé amover mi mano y cuando estaba ya casi en la puerta del patio voló rapidísimo a los segundo me solté llorando sin parar pero no era llanto de tristeza si no de alegría y de la manera mas rara.

la verdad jamas paso por mi cabeza que tocaría un colibrí, de hecho siempre se me hacia algo imposible pero ahora entiendo que yo no salve la vida de ese colibrí si no el salvo la mía.

Claudia dijo...

Hoy la gata estaba jugando con un colibrí ,crei que estaba muerto,pero no. No supe que hacer lo tuve entre mis manos para darle calor ,ya que hoy a pesar de ser verano es un dia frio y muy ventoso. Sentí latir su corazon .Buscamos con mi esposo si encontrabamos algun refugio de aves caídas cerca ,pero no. Fuimos hasta una pajarería ,que al ser domingo estaba cerrada,y preguntamos al señor de un negocio de enfrente si sabia donde vive el dueño pero tampoco sabía. Nos acordamos de una clínica veterinaria y cuando est{abamos llegando el colibrí aleteó y se murió en mis manos. La angustia que tengo es muy grande. Quise salvarlo y no pude.