Reflexiones sobre Aries, la cuna de las ideas...

El 20 de Marzo, al producirse el equinoccio de primavera-otoño, comenzamos un nuevo giro en la rueda. Otra vez nos encontramos con la energía de la Constelación de Aries inundando nuestra vida.

Aries se conoce como el lugar en donde nacen las ideas, permitiéndonos desarrollar en nuestro pensamiento las acciones que llevaremos a cabo durante el tiempo por venir.

Es por esta razón que el pensamiento que guía el trabajo interior en este tiempo dice:

“ Surjo, y desde el plano de la mente, Rijo”

Es a partir del plano mental que elaboraremos nuestro plan de trabajo en esta etapa del Sendero. El proceso de trabajo creativo tiene su cuna en nuestra mente. Pablo, el apóstol cristiano expresa en uno de sus mensajes dirigidos a otros discípulos “ Por consiguiente, transfórmense por la renovación de vuestra mente” Sin embargo, y a pesar de la claridad de esta recomendación, siempre se presentan obstáculos que no nos permiten generar la coherencia entre idea, forma-pensamiento y Acción. Los condicionamientos impuestos por nosotros mismos desde nuestros comienzos, los prejuicios, las esperanzas no concretadas, el miedo al dolor y al sufrimiento y el temor al futuro, pueden llevarnos a detenernos en este llamado a surgir desde la mente e inmovilizarnos sin permitirnos avanzar.

Ante la presencia del Novilunio, el comienzo de la Luna en su proceso de crecimiento, permanezcamos receptivos a la influencia de Aries sobre el planeta y la Humanidad, fortaleciendo la creatividad en cada uno de nosotros, iluminando nuestros pensamientos y guiándonos hacia un objetivo común de mayor Luz, Amor y Buena Voluntad.

Iniciando este tiempo de Aries, meditemos sobre este Mantram dado por el Maestro Tibetano a sus grupos, en el que expresa con claridad la necesidad de renovar nuestras mentes:

“El pasado ha desaparecido. Soy el pasado que me hace ser lo que soy. Llega el futuro. Soy también el destino venidero, por lo tanto, soy eso. El presente fluye del pasado, El futuro colorea lo que es. Construyo el futuro por mi actual conocimiento del pasado y la belleza del presente. En consecuencia Yo soy eso, Yo soy.” (I am that, I am)

(Texto extraído y adaptado de Lucis Trust.- Aries/2008)


Gracias por su aporte a la UNIDAD DE SERVICIO CORDOBA DE BUENA VOLUNTAD

No hay comentarios: