Viaje al Encuentro con la Bandera de la PAZ

Imágenes, sensaciones, colores, olores, caras nuevas y conocidas, subte A, estación Congreso... PAZ?.
Bancas de senadores, flashes, protocolo, danza circular, marmol, jóvenes, mucho marmol, justicia, votación, música, semillas del futuro, diplomas, compromiso, misión, PAZ, firmas, espera, narices frías, llegada, fundaciones, flor, escuelas, maestros, alumnos, y montones de vidas... buscando un vestigio más de algo que nos haga creer que Ser, Sentir y Vivir PAZ es posible.

Viernes 19/9/2008, Senado de la Nación




DSC06083.JPG

DSC06086.JPG DSC06059.JPGDSC06074.JPG


DSC06096.JPG DSC06108.JPG
DSC06120.JPG

Domingo 21/9
/2008, Plaza de las Naciones



GRACIAS POR ESTAR PRESENTES!; Erica, Mamá, Anabell y María Elena...
GRACIAS a los que estuvieron presentes con sus mensajes de apoyo, con su intención y desde sus lugares y viajes...
Y un especial agradecimiennto a Nancy Ducuing de Fundación PEA, a Inés Palomeque de Fundación Mil Milenios de Paz y a María Elena Palleiro del Consejo de Paz por su Servicio dedicado a la PAZ.



Que la PAZ prevalezca en el interior de nuestros corazones, y así pueda manifiestarse en nuestro mundo exterior como una co-creación consecuente.
GRACIAS!

Proyecto VibrA!
Pablo Maximiliano Robles

La historia de las cosas...

Recomendamos ver este video, que aunque tenga solo unos 20 minutos de duración, posee un nivel de claridad, de simpleza y de lucidez tan grande que despierta al más dormido en la matrix... aquí va:



Que disfruten de este otro viaje!

Guru Kirn Singh

Tantra Yoga Blanco en Bs As

Bienvenidos todos al Tantra Yoga Blanco en Argentina el 13 de Diciembre en Escobar
Este ano tendrá un valor de U$D 110 dólares, ofreceremos una jornada completa de experiencia y magia tantrica coordinada en cuerpo sutil por nuestro Maestro Yogi Bhajan. Comenzando a las 5:30hs con sadhana, desayuno, luego a las 8:00hs inicio del Tantra meditación, música, comida, y la celebración de poder estar juntos ayudando a la psiquis de un país, la humanidad y el planeta con esta energía elevadora para cerrar el ano.
Les facilitamos los datos de ubicacion del predio y cuenta bancaria para que puedan planificarse con anticipación creativa!
Pudiendo también elegir pasar la noche del viernes 12/12 en las instalaciones del hotel con tarifa grupal en habitaciones triples, dobles o singles. contactensen directamente con Solana Escobar.

Para asistirles...en su planificación
y asistencia al evento

Solana (Resort de Campo & Convenciones) Ruta Panamericana KM 50.5
www.solana-escobar.com.ar t. 03488.420665
Banco Santander Rio - Caja de Ahorro Cuenta N° 157-367006/8 y para hacer transferencia Bancaria el N° de CBU 0720157488000036700686 a nombre de MARTA GRACIELA GIORGIO
Sangat Agradecemos tu difusión!!!

Proyecto VibrA! Embajada de La PAZ

Una buena noticia para compartir!
El Proyecto VibrA! há sido designado para recibir la Bandera de La Paz como una "Embajada de La Paz" itinerante, por la Fundación Paz Ecología y Arte (http://www.fundacionpea.org/) y la Fundación Mil Milenios de Paz (http://www.milmilenios.org.ar/).

En el siguiente link podrán ver el listado de las Organizaciones, Instituciones y Escuelas que recibirán este año la bandera y las actividades que se llevarán a cabo desde el 19 al 21 de Septiembre: http://viiiasambleaparlamentaria.blogspot.com/2008/07/colegios-escuelas-y-organizaciones-que.html
Este Viernes 19 desde las 14 hs en el H. Senado de la Nación, firmaremos los designados de las diferentes organizaciones la carta compromiso. Y el Domingo 21, en la celebración el
Día Internacional de la PAZ y comienzo de la primavera, desde las 11 horas se hará la entrega de Banderas en la Plaza de las Naciones Unidas cerca de la Flor de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Austria). La celebración es abierta a todo público y los que quieran participar serán bienvenidos.



Si no conocés la bandera y el significado de esta insignia mundial, en el siguiente link (http://encuentrovibra.blogspot.com/2008/09/bandera-de-la-paz.html) podrán leer un información sobre la misma y su simbología de PAZ, Unidad y Respeto por todas las culturas.

Que la PAZ prevalezca en el interior de nuestros corazones, y así pueda manifiestarse en nuestro mundo exterior como una co-creación consecuente.

Un abrazo desde el corazón a todos y cada uno,

Estandarte Del Simbolo De La Paz

PAZ

Pablo Maximiliano Robles
Proyecto VibrA!
http://encuentrovibra.blogspot.com

Baile Mundial

Recomendamos altamente ver este video, para gozar de unos casi 5 minutos de sonrisa compasional, y "alegría ajena",



... y que disfruten del viaje! ;-)

Guru Kirn Singh

Ilusión y Realidad...

Recomendamos ver este video en YouTube, está en dos partes y pareciera ser un resumen-síntesis de muchas enseñanzas de verdad, bajado a un lenguaje muy simple y entendible...
QUE DISFRUTEN!

PARTE 1:



PARTE 2:

Bandera de la PAZ

Estandarte Del Simbolo De La Paz

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Este símbolo representa un profundo entendimiento de la naturaleza `trina' de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, Roerich describió los tres puntos como el círculo como la totalidad de la cultura, conteniendo los tres puntos representando la Religión, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura. También lo describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

El símbolo Arcano ha sido utilizado en una variedad de sistemas filosóficos y religiosos, y existido desde tiempos inmemoriales, encontrándose alrededor del mundo. El ejemplo más antiguo conocido, aparece en el período paleolítico, en unas piedras en Mongolia hace más de 9000 años. En más antiguo de los símbolos indios: 'Chintamani', el signo de la felicidad, se compone de este símbolo. Uno puede también encontrarlo en el Templo del Cielo en Pekín; en los Tres Tesoros del Tibet; sobre el peto del Cristo en la famosa pintura de Memling; en la Virgen de Estrasburgo; sobre los escudos de los Cruzados; y sobre el escudo de armas de los templarios. Puede apreciarse en las hojas de las famosas espadas caucáseas conocidas como «Gurda».

Es llamativo ver el símbolo sobre los estandartes budistas y puede apreciarse en las obras de los antiguos pintores españoles y de Ticiano; en íconos antiguos; en numerosas catedrales e iglesias europeas; en antigüedades etíopes y cópticas, en aros tibetanos, en todos los países de los Himalayas y en la cerámicas del período neolítico. Puede encontrarse en las imágenes de Gessar Khan y Rigden Jyepo; en el «Tamga» de Tamerlan y en el escudo de armas de los Papas. Se puede apreciar en el ícono antiguo de San Nicolás en Bari y en el de San Sergio y de la Sagrada Trinidad. Puede encontrarse en el escudo de armas de la ciudad de Samarkand, en las montañas de Mongolia, sobre los ornamentos de los petos de Lahul, Ladak. El mismo signo esta estampado también en los corceles mongoleses.

Nada, entonces, podría ser más apropiado para unir a todas las razas que este símbolo, el cual no es un mero adorno sino un signo que lleva en sí un gran significado. Según lo expresado, ha existido por periodos de tiempo indeterminados y se puede encontrar a lo largo de todo el mundo. Nadie por tanto, puede pretender que pertenece a ninguna tradición, religión o cultura en particular: representa la evolución de la conciencia en todas sus facetas variadas.

Por la universalidad y antiguedad que presenta este símbolo, N. Roerich pensó que no habría uno más apropiado para la Bandera de la Paz, ya que une a todas las culturas y a todos los pueblos del mundo. Cuando se trata de defenderlos tesoros del mundo, no se podría escoger un mejor símbolo, puesto que es universal, de una antigüedad indescifrable, y carga con un significado que puede encontrar eco en todo corazón humano.

Si bien la Bandera de la Paz fue creada por el artista Nicolás Roerich en la década de 1920, fue introducida oficialmente a través del Pacto Roerich, firmado en 1935 por veintiún países de América, con el fin de proteger y respetar los monumentos, tesoros y espacios artísticos y culturales tanto en tiempo de guerra como de paz.

En el presente, y luego de la segunda guerra mundial, su significado cobra otro valor, preservando el Derecho Universal de elección de los Pueblos de la Tierra a vivir en Paz, y los valores humanos que ayudaran a conservar la vida misma de nuestro Planeta.

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Este símbolo representa un profundo entendimiento de la naturaleza `trina' de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, Roerich describió los tres puntos como los el círculo como la totalidad de la cultura, conteniendo los tres puntos representando la Religión, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura. También lo describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

El símbolo Arcano ha sido utilizado en una variedad de sistemas filosóficos y religiosos, y existido desde tiempos inmemoriales, encontrándose alrededor del mundo. El ejemplo más antiguo conocido, aparece en el período paleolítico, en unas piedras en Mongolia hace más de 9000 años. En más antiguo de los símbolos indios: 'Chintamani', el signo de la felicidad, se compone de este símbolo. Uno puede también encontrarlo en el Templo del Cielo en Pekín; en los Tres Tesoros del Tibet; sobre el peto del Cristo en la famosa pintura de Memling; en la Virgen de Estrasburgo; sobre los escudos de los Cruzados; y sobre el escudo de armas de los templarios. Puede apreciarse en las hojas de las famosas espadas caucáseas conocidas como «Gurda».

Es llamativo ver el símbolo sobre los estandartes budistas y puede apreciarse en las obras de los antiguos pintores españoles y de Ticiano; en íconos antiguos; en numerosas catedrales e iglesias europeas; en antigüedades etíopes y cópticas, en aros tibetanos, en todos los países de los Himalayas y en la cerámicas del período neolítico. Puede encontrarse en las imágenes de Gessar Khan y Rigden Jyepo; en el «Tamga» de Tamerlan y en el escudo de armas de los Papas. Se puede apreciar en el ícono antiguo de San Nicolás en Bari y en el de San Sergio y de la Sagrada Trinidad. Puede encontrarse en el escudo de armas de la ciudad de Samarkand, en las montañas de Mongolia, sobre los ornamentos de los petos de Lahul, Ladak. El mismo signo esta estampado también en los corceles mongoleses.

Nada, entonces, podría ser más apropiado para unir a todas las razas que este símbolo, el cual no es un mero adorno sino un signo que lleva en sí un gran significado. Según lo expresado, ha existido por periodos de tiempo indeterminados y se puede encontrar a lo largo de todo el mundo. Nadie por tanto, puede pretender que pertenece a ninguna tradición, religión o cultura en particular: representa la evolución de la conciencia en todas sus facetas variadas.

Por la universalidad y antiguedad que presenta este símbolo, N. Roerich pensó que no habría uno más apropiado para la Bandera de la Paz, ya que une a todas las culturas y a todos los pueblos del mundo. Cuando se trata de defenderlos tesoros del mundo, no se podría escoger un mejor símbolo, puesto que es universal, de una antigüedad indescifrable, y carga con un significado que puede encontrar eco en todo corazón humano.


El ilustre artista Nicolás Roerich (1874-1947) fue el iniciador de la Bandera de la Paz. Nominado al Premio Nobel por su gran humanismo, fue un prolífico y maravilloso pintor, autor de más de 7,500 cuadros que están repartidos en museos de todo el mundo, principalmente en el Museo Roerich de NY y en el Centre of the Roerichs en Moscú.


http://www.fundacionpea.org/pactoybanderadelapaz.html

Qué hacer con las pilas viejas???

DONALAS A LA ONG ECOVOLTA: Esta organización realiza varios procesos para eliminar la toxicidad de las pilas. Luego las compacta y realiza utilitarios.

Cómo preparar las pilas para su donación (esto es elemental):
Envasarlas en botellitas de plástico de medio litro con su tapita, son las de gaseosas y agua mineral. El envase es sanitariamente correcto y la única manera que ingresen a Ecovolta

Ecobanco
Ecovolta realiza un eco banco con las pilas recibidas. Estos muebles se venden con el fin de recaudar fondos y continuar con las actividades de la organización. Un eco banco evita la contaminación de 192 millones de litros de agua. Representa los tanques de agua de 384.000 casas, que es lo que beben 7000 personas en toda su vida


CENTROS DE RECOLECCION:
Daisuki pilas
José María Moreno 777 - barrio Caballito
Lunes a viernes de 9,30 a 13 - 16 a 20 horas sábados igual horario
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

OHM – electrónica - electromecánica
Paraná 119 - a seis cuadras del obelisco - barrio San Nicolás
Lunes a viernes de 9,30 a 19 horas
Sábados de 9,30 a 13 horas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buzonera Ansaldi
Av. B. Rivadavia 399. Avellaneda (Pcia.Bs As)
Lunes a viernes - Horario de 9 a 12 y de 14 a 17

Kiosco de diarios
Sobre Belgrano, entre Luis S. Peña y San José - barrio Montserrat
todos los días de 5 a 14 horas

Mas info ECOVOLTA: www.ecovolta.org.ar

Teléfono: 011- 4381-0808